De forma sencilla celebramos 10 años.

En octubre de 2001 y de la mano de Carolina Callejas, iniciamos nuestra andadura, fue la creación de una sencilla web para promocionar la colección “50 postales de Belalcázar”. Carolina puso las primeras piedras, después me deja al frete de algo que nunca había tocado, diseños web.

Podemos decir que desde aquellos incidios hasta ahora, hemos vivido cuatro etapas, la primera desde el comienzo hasta la primavera de 2002, es en la primavera de 2002 cuando nace Noticiario Belalcazareño que sigue como tal hasta la fundación  de la Asociación “Amigos de Belalcázar Villa de Monumentos” agosto 2003, desde esta fecha hasta mayo de 2008 la web presta servicio a la asociación, asociación que nació dentro de la segunda etapa de nuestra historia virtual, y es en junio de 2008 cuando la web se convierte en Belalcázar Universal.

Queremos celebrar estos 10 años sintiéndonos cerca de cada una de las personas que, a lo largo de esta década, habéis hecho posible cualquier gesto que ha sido valido para nuestro caminar, no vamos a plasmar ningún nombre porque seguro que se nos quedarían personas en el tintero, pero si deseamos testimoniar que este largo camino ha sido realizado por cientos de personas, personas de los cinco continentes que de alguna forma han puesto su granito para la realización del día a día de nuestro espacio.

Queremos traer a la memoria algunas de las actividades realizadas a lo largo de la década, seguro que en alguna de ellas te sentirás integrado o integrada.

.- Certámenes de Dibujo Infantil, que en estos días estamos preparando la décima edición, donde han participado cerca de 700 niños de 27 países.

.- Encuentro “foro” de historiadores y cronistas de Colombia, Ecuador y España sobre el personaje "Sebastián de Belalcázar". octubre 2003.

.- Exposición de pintores de ciudades fundadas por Sebastián de Belalcázar.

.- Exposición de escultores de ciudades fundadas por Sebastián de Belalcázar.

.- Luce por el mundo tu camiseta de Belalcázar delante de monumentos importantes.

.- Web, miembro fundador de la Coordinadora de paginas Web de los Pedroches y sus actividades.

.- Exposición de Pintores Noveles.

.- Semana de las Flores

.- Encuentro gastronómico de Comunidades de España.

.- Por San Antón presentamos nuestras mascotas.

.- Muestra de cuentos cortos.

.- Saludos, Felicitaciones de Navidad y Año Nuevo desde 20 países

.- Celebración del Día E, idioma español.

.- Gran exposición de dibujos de niños de Cuba.

.- Fiesta del Árbol que desde 2008 celebramos en el mes de junio.

.- Encuentro fotográfico de imágenes vacacionales.


Con el nombre de BELALCÁZAR hemos querido seguir, localidad donde nací, Universal porque nos consideramos del mundo, abierto a todo y a todos, a compartir y celebrar la VIDA, la cultura y el respeto por todo aquello que es bueno para el ser humano, aun siendo diferente a nuestro entender. Apoyamos la solidaridad con todo aquello que es justo y celebramos los acontecimientos internaciones con nuestras especiales portadas informativas  para cada evento.

Amigo, gracias por hacer posible estos diez años. Gracias por tu aportación en algún momento de nuestra historia. Sentimos si fuimos portadores de alguna ofensa para contigo en algún momento.

Un universal abrazo para todos.

José Cortés

 

Dejamos abierto nuestro espacio de mensajes por si deseas dejar un saludo de cumpleaños. ENTRAR DESDE AQUÍ