"Belalcázar Universal" en 5 días

Del 1 al 5 de julio de 2008, 17 países nos visitaron.

GRACIAS DESDE EL CORAZÓN

 

Belalcázar Universal es el fruto de varios años colaborando con amigos de otros países. Desde 2002 que realizamos el primer Certamen de Dibujo Internacional, nuestra web no ha dejado de caminar siendo éste uno de sus frutos, Belalcázar Universal.
 
Este nuevo enfoque nos trae para todos temas universales como, cultura, ciencia, medio ambiente, solidaridad, salud,...... además de exposiciones y otros eventos y celebraciones a nivel internacional.
 
Belalcázar Universal, corazón abierto al mundo, es la expresión mas clara de VOLAR, de estar presente allá donde los valores humanos se viven y en otros que son necesarios. En estos días hemos vivido con inmensa alegría la liberación de rehenes en Colombia donde tenemos muy buenos amigos.

 No tenemos fronteras ni barreras, somos LIBRES.

 
Cristian, amigo de la web desde sus inicios y natural de Quito, nos dejaba en el espacio de mensajes universales estas palabras:

             Vistas de Quito, Ecuador.

 

Progenitores, saludos afectuosos desde Ecuador a todos los amigos que visitan Belalcázar Universal.

La mayoría de los pensadores opinan que de entre todas las especies de seres vivientes que habitan el planeta, "la más destructiva y menos preparada para vivir en comunidad es el ser humano" y se podría considerar entonces que ejemplos de ello son las guerras y discordia presente en cada uno de los rincones de nuestro planeta, así como el constante deterioro del medio ambiente.

Es aquí donde analizo el concepto vida y ¿es que la humanidad la tiene en sí y de forma definitiva? o ¿es que vivimos en una muerte permanente? pues ningún ser humano es constante y cerrado en su actuar de manera indefinida, pues por lo general cambiamos, evolucionamos dejando morir las acciones del pasado y dando lugar a nuevas propuestas.

Me alegro entonces de haber asistido al nacimiento de una humanidad más comprometida con el medio ambiente, con la sociedad y con los principios que, siendo parte de nuestra personalidad, nos ayudan a construir una sociedad más digna y justa, donde espacios como Belalcázar Universal son el inicio de las primeras células que formarán la matriz de una nueva humanidad que por efectos de la razón y el entendimiento de sí mismos, logren dar a luz a un Planeta con conciencia social.

Y COMO TODO NIÑO JAMÁS APARECE SIN PROGENITORES, ES UN GUSTO PARA MÍ ENVIAR UN FUERTE ABRAZO PARA CADA UNO DE ELLOS.

! SÍ SON USTEDES, SALUDOS QUERIDOS AMIGOS !

Cristian Torres

.