BUZÓN DE IDEAS PARA BELALCÁZAR

 espacio público 

Aquí puedes dejar tu idea desarrollada para conocimiento de las personas que puedan estar responsabilizadas en la idea expuesta.

Recordamos que no es un espacio de "quejas" sí,  de ideas desarrolladas y apoyo que puedan servir de ayuda a mejorar nuestro pueblo.

Envías a este buzón tu idea desarrollada: deficiencia - IDEA . desarrollo de la misma. Al ser pública alguien podrá escuchar..
.
.
IDEA Nº 003 Espacio protegido
Deficiencia:Belalcázar tiene una situación estratégica óptima para convertirse en un vertedero nacional de primer orden, sobre todo cuando esté mejor comunicada. Las grandes ciudades españolas están exportando sus basuras a cientos de kilómetros, es mucho más rentable que obligar a sus millones de habitantes a soportar sus propias inmundicias. Sólo los espacios naturales protegidos se salvan. No tiene explicación que gran parte de Belalcázar  y el resto de los Pedroches esté desprotegido (a pesar de tener las dehesas de encina más antiguas del mundo), salvo que, desde hace ya décadas, los grandes planificadores del territorio nacionales y andaluces tuvieran ya en mente dónde poner los grandes megavertederos del futuro. Valencia exporta sus basuras a Murcia y Tarragona. ¿Dónde van a ir las de Madrid y Sevilla?
Idea: Conseguir que gran parte del municipio esté protegido, pero sin que ello comprometa la capacidad de mantener una agricultura y ganadería sostenibles.
Desarrollo: Realizar un estudio adecuado y proponer a la Junta de Andalucía que Belalcázar y su entorno –excluyendo el casco urbano y zonas periféricas- forme parte de la red Natura 2000 –actualmente sólo está el río Zújar y sus riberas, y sólo en parte de su recorrido-. Solicitar de la Junta la declaración de las zonas más sobresalientes como espacios protegidos menores como monumentos naturales (p.ej. para los mejores rodales de encinas multicentenarias)  

.

IDEA Nº 002 Nombres populares de calles en Belalcázar.
Deficiencia: Muchas calles de Belalcázar la gente no las conoce por los nombres oficiales.
Idea: Cambiar a los nombres populares algunas de ellas.
Desarrollo: Y además de poner las nuevas placas de calles, en aquellas que no se cambie el nombre, poner también en una placa de cerámica el nombre popular de la calle. Ejemplos: la calle Capitán Jurado, es más conocida por calle del Sol / calle Calderón de la Barca, es más conocida por calle Empedrá / calle Tirso de Molina, es más conocida por calle del Pozo... etc.
.
IDEA Nº 001 Mejorar el tráfico en la ermita de la Alcantarilla.
Deficiencia: Atascos en el entorno de la ermita de la Alcantarilla
Idea: Organizar la señalización y ubicación de los vehículos.
Desarrollo: Además de las señalizaciones oportunas, parking para vehículos, sólo pondrían subir a la ermita para carga y descarga y, a la hora de pasar la Virgen que solo estuviéramos las personas ... todos estaríamos tal vez, más cerca de la ermita y no habría tantos "follones" con los coches, etc.
CERRAR